En su visita a México, el papa Francisco fue captado en el momento cuando regañaba a uno de los feligreses del país en su estadía en el estadio Morelos en Morelia, Michoacán, el instante del sumo pontífice molesto quedó documentado en video y compartido en las redes sociales.
El momento de tensión entre el Papa argentino y la feligrés mexicana sucedió el 16 de febrero de 2016, cuando el sumo pontífice estuvo en el estadio Morelos en el estado de Michoacán. El líder del Vaticano, visiblemente molesto, reprendió a la mujer por una situación incómoda que lo involucró directamente.
El papa Francisco había terminado de ofrecer una misa en la capital michoacana cuando se acercó a saludar a los devotos, uno de ellos era un mujer que no pudo controlar la emoción por ver al máximo representante de la Iglesia católica y fue a su encuentro.
Cuando la feligrés se acercó al papa Francisco, se desbordó su emoción y en su intento para estar aún más cerca del líder religioso, lo jaló cuando el pontífice se agachó, lo que ocasionó que el máximo representante del Vaticano casi cayera.
“¡No seas egoísta!”: papa Francisco
Tras el jaloneo que sufrió el sumo pontífice a manos de la feligresa, el Papa se molestó y comenzó a reclamar la actitud de la mujer por poner en riesgo a los feligreses y a él por intentar jalonearlo. El religioso no ocultó su molestia y gritó en dos ocasiones:
“No seas egoísta, no seas egoísta”: Papa Francisco.
Este lunes 21 de abril, el Vaticano informó que el Papa argentino de 88 años de edad murió en su apartamento de la residencia de Santa Marta, informó AFP. Varios mandatarios del mundo enviaron mensajes de despedida para el papa Francisco, entre ellos la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump escribió en su redes: “¡Descansa en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos quienes lo amaron!”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum resaltó que el Papa “optó por los pobres, la paz y la igualdad”, y agregó: “Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, escribió en X.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: