Un caso de maltrato animal ha generado conmoción e indignación en la comunidad de Los Héroes Chalco, luego de que un perrito de raza pug fuera hallado sin vida, tras ser ahorcado con un lazo y vivir en condiciones de abandono extremo.
La denuncia fue realizada por una vecina, quien aseguró que el pug y otro perrito de raza pequeña vivían en condiciones deplorables, mismos que fueron criticados en redes sociales ya que estaban encerrados en espacios sucios, sin agua ni comida, y víctimas de constantes golpes.
La situación fue difundida en redes sociales, donde cientos de usuarios expresaron su repudio y exigieron justicia, fue la cuenta “Ranita de Nogales”, conocida por su labor de protección animal, quién compartió el caso y pidió el apoyo de la ciudadanía para presionar a las autoridades y visibilizar el maltrato.
La denuncia rápidamente se volvió viral por su exposición en redes sociales, movilizando a la comunidad y autoridades, después de esto se dio a conocer que la perrito raza pug había fallecido, sin embargo se alertó de un segundo animal de olor negro que aún requería ayuda.
¿Qué pasó con el segundo perrito maltratado en Chalco?
Tras la presión social, las autoridades municipales realizaron un operativo en el domicilio señalado, calificado por vecinos como “la casa del terror” y aunque la intención era rescatar a los dos perros reportados, el pug ya había fallecido cuando se llegó al lugar por lo que las autoridades continúan la búsqueda del segundo perro y de la dueña responsable del maltrato.
Los usuarios en redes sociales han agradecido la intervención inmediata del gobierno local, encabezado por la presidenta municipal Abigail Sánchez, así como la habilitación de líneas de denuncia vía telefónica y WhatsApp para dar seguimiento al caso, pues ha habido un debate enorme en torno al caso.
Tras las denuncias públicas, comentarios y publicaciones que se viralizaron en redes sociales, la cuenta de FB del Gobierno de Chalco público lo que sucedió en el aparente cateo para rescatar al segundo perrito de color negro, quien seguía en la casa tras la muerte de la perrita Pug.
“La Unidad de Bienestar Animal de Protección Civil y la Policía Municipal, ambas instancias del Gobierno de Chalco, acudieron al domicilio señalado como el lugar de los hechos a las 9:50 horas, con el objetivo de atender dichas denuncias. Al no encontrarse personas en el sitio, se procedió a trasladar el caso a la Fiscalía Especializada para el Maltrato Animal, con sede en Texcoco”, dice la publicación en FB.
En el comunicado se menciona que en la fiscalía abrió la carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, con el el número TEX/FFA/FRX/100/1276628/25/05, además agrega que seguirán informando sobre lo que resulte de la investigación para encontrar a la dueña de ambos perritos.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: