MORELIA, Mich. (apro).- El subdirector de la Policía Municipal de Zamora, David Flores, y los agentes de la corporación, Mario Méndez y Daniel Hernández, fueron asesinados cuando se trasladaban a bordo de una patrulla en la colonia El Vergel de esa ciudad.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) condenó los hechos y anunció que trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables.
La dependencia manifestó que los tres elementos murieron tras ser agredidos por disparos realizados por un grupo de civiles armados. En un operativo posterior, las corporaciones de seguridad localizaron una camioneta que habría sido utilizada en el ataque.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el ataque ocurrió antes de la media noche del jueves en el cruce de las calles Olmos y Mezquite, donde, sin dar oportunidad de reaccionar a los agentes, fue rafagueada la patrulla 072, que recibió múltiples impactos de bala.
Cuando llegaron los paramédicos de los cuerpos de socorro encontraron sin signos vitales a los policías, dos de ellos en el interior de la patrulla y otro más tirado afuera.
Después de la triple ejecución, integrantes de la Policía Municipal, la Guardia Civil y de Seguridad Vial realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos, pero no lograron localizarlos.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ministerio Público realizaron los primeros actos de investigación en la escena del crimen y posteriormente elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los cuerpos a la morgue para la realización de los estudios correspondientes.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: