El 8 de abril después de 30 años se podrá presenciar un Eclipse Solar, uno de los fenómenos astronómicos más esperados, ante la expectativa de que la Tierra se oscurecerá y captar este momento será inédito. Por ello, cientos de personas se alistan con reuniones, viajes y artículos con los que podrán observarlo sin verse afectados.

En la Ciudad de México se distribuyen algunos lentes especiales para el eclipse, los venden en algunos puntos de la capital como el Museo del Policía son fabricados por personas que se encuentran en prisión, este tipo de gafas son especializadas por los que ver directamente al Sol con estos puede disminuir el riesgo, sin embargo ante la novedad cientos de personas venden otros artículos falsos y sin el filtro recomendado.
Seguir leyendo:
Eclipse solar 2024: ¿Habrá clases el lunes 8 de abril en CDMX y EDOMEX?
Gobierno de México lanza indicaciones para observar el Eclipse Solar Total
Afuera del Museo de Policía en las calles del centro Histórico, ambulantes venden visores falsos, el costo es de $50 pesos y personas que caminan por este sitio compran el artículo como preparación para el lunes 8 de abril. En CDMX la visibilidad no será completa pero alcanzará un 80 por ciento para los interesados en apreciarlo.
En redes sociales alertan por este tipo de ventas que ahora se encuentran en las calles o en ventas de Marketplace y otras aplicaciones de venta en línea, pese a la advertencia y la dificultad para conseguir unas gafas o protectores especializados las personas siguen buscando pese a no cumplir con las medidas.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: