Luego de que el pasado 11 de febrero una cámara de seguridad captara a un joven identificado como Lucio “N” abandonando a un bebé en calles del municipio de Tultitlán, fue este jueves que se dio a conocer que la abuela del sujeto implicado Dulha Utrera se reunió con el infante en una instancia estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tras resultar favorecida con dos amparos legales.
Cabe recordar que la abuela de Lucio “N” no había podido convivir con su nieto desde el pasado mes de febrero, por lo que durante estos últimos meses ha buscado obtener la custodia del menor. Sin embargo, aún no la ha conseguido y el bebé permanece en una instancia infantil.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) ha confirmado que el infante identificado como Mateo goza de buena salud y actualmente sigue resguardado en la ciudad de Toluca.
De igual forma ha trascendido que una de las otras razones por las que la abuela no había podido convivir con el menor es porque aún no tenía un horario de visita asignado, un proceso que debe ser notificado por el DIF Estatal luego de que Mateo, como ha sido bautizado el infante, estuviera al menos 3 meses en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE de Cuautitlán Izcalli.
Qué fue lo que pasó con Mateo, el bebé abandonado den Tultitlán, Edomex
Fue en febrero pasado cuando un video muestra el momento en que un joven de lentes y cabello chino saca de su mochila una bolsa de plástico, mira hacia todas direcciones y abandona debajo de un vehículo en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Dentro, había un recién nacido aún con la placenta y fueron sus llantos los que alertaron a los vecinos de la colonia Villas de San José.
De inmediato las autoridades trasladaron al menor a un hospital de la región mexiquense y de acuerdo con los reportes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el neonato fue hallado con signos vitales estables y buenas condiciones físicas.
De acuerdo con las investigaciones iniciadas a principio de este 2025, Lucio, de 18 años, y Diana, de 21, han sido enviados a prisión, acusados de homicidio en grado de tentativa. Lucio y Diana, los padres del bebé abandonado en Tultitlán, en el Estado de México, han sido vinculados a proceso.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: