Un experto en Muay Thai identificado como Ernesto Chaves, de 33 años de edad, fue atacado por dos perros de raza pitbull en calles de Brasil el pasado domingo 31 de junio, lo que le ocasionó varias heridas pero logró contenerlos e inmovilizarlos gracias a sus conocimientos en artes marciales.
Los hechos ocurrieron en la calle en Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso do Sul en Brasil, los animales llegaron con Chaves sin previo aviso, uno le mordió la pierna y el otro intentó atacarlo en el cuello, uno de los perros le provocó una herida en la pantorrilla derecha, en uno de sus brazos y la fractura de un dedo, de acuerdo con medios locales.
“Al principio pensé que estaban jugando. Pero cuando vi que me iban a atacar, intenté escapar, pero ya era tarde. Tuvieron una reacción muy agresiva”, relató.
La lucha duró aproximadamente cinco minutos hasta que Chaves logró inmovilizar a los animales, como se muestra en un video grabado por testigos.
Créditos: X/@AlertaMundoNews
“Quiero denunciar esto. He salido a correr este domingo y dos pitbulls me han atacado. “Si no fuera por mi entrenamiento, quizás no estaría aquí, podría haber sido un niño”.
En el video difundido en redes sociales se puede apreciar como dos testigos ayudan a Chaves a amarrar a los perros que se encuentran debajo del hombre, minutos después tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Ponta Porã para recibir atención médica.
¿Qué hacer si un perro me ataca?
Los perros son mascotas en todo el mundo, usualmente cariñosos y juguetones, pero existen diversos casos de ataques de canes a personas, por eso te decimos que hacer en caso de estar en esta situación. Es crucial mantener la calma, entrar en pánico, gritar o huir puede exacerbar la agresión del animal.
Créditos: Archivo El Heraldo de México
Evita el contacto visual directo, ya que esto puede interpretarse como un desafío. Si tienes objetos a mano como una mochila, un bolso o una chaqueta, úsalos como escudo protector entre tú y el perro, si el ataque es inminente y no tienes nada para interponer, adopta una posición fetal en el suelo, protegiéndote la cabeza y el cuello con los brazos y las manos.
Una vez que el ataque haya terminado y te encuentres a salvo, busca atención médica de inmediato. Incluso las mordeduras que parecen menores pueden tener complicaciones serias como infecciones o daños en tejidos profundos.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: