Momentos antes de morir, Emanuel “N”, un artista urbano que fue víctima de la delincuencia en el Estado de México, decidió cambiar la vida de varias personas al donar sus órganos para darles un poco más de esperanza.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Emanuel, quien se identificaba como artista urbano del oriente de la entidad mexiquense, fue una víctima mortal de un asalto perpetrado en calles de Ecatepec.
Los familiares del joven decidieron honrar su deseo y así lo comunicaron a especialistas y cirujanos del Hospital General Regional 162 de la dependencia federal, quienes realizaron los procedimientos adecuados para conservar tejidos y órganos.
Hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético fueron preservados por especialistas, los cuales serán trasplantados a varios pacientes, a quienes les regalará una oportunidad de seguir con sus vidas.
Despiden a joven en hospital
Mediante un video publicado en redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social rindió homenaje al joven, resaltando que la decisión que tomó en los últimos momentos de su vida permanecerá no solo en su familia, sino en las de las personas a las que ayudó.
“Estamos ante un acto de valentía y de amor de la familia de Emanuel, lo venimos a entregar porque con este acto va a salvar vidas y va a mejorar la calidad de vida de varios pacientes. A nombre de esos pacientes les agradezco nuevamente la decisión, la fortaleza y el amor por lo que lo hacen”, detalló uno de los médicos cirujanos encargados de la disposición de los órganos.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: