Contenido
El servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la llegada de dos olas de calor a México durante este martes 22 de abril alcanzando temperaturas de hasta 45 grados en algunas entidades del país, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos del sol durante entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas.
En un comunicado, el SMN detalló que continuará impactando la ola de calor en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, iniciará una nueva ola de calor en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Finalmente, el frente frío número 39 se desplazará sobre el oriente de Texas, Estado Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.
Clima para el martes 22 de abril: ¿Dónde hará calor?
- Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
- Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
- Temperatura máxima 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y Quintana Roo.
Calor en el Valle de México
Para el Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado con presencia de bruma en el transcurso del día. Al amanecer, se pronostica ambiente templado y bancos de niebla en zonas del valle, por la tarde ambiente cálido con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambos con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y una máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 24 a 26 °C.
Cómo evitar un golpe de calor
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pone a disposición algunas prácticas para evitar el golpe de calor:
- Consumir agua en abundancia, de preferencia embotellada si estás fuera de casa.
- Permanecer en lugares frescos y protegidos del contacto directo del sol.
- Emplear protector solar y aplicarlo 20 minutos antes de exponerse al mismo.
- Emplear prendas ligeras y lentes oscuros con protección de rayos ultravioleta.
- Lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas.
- Verificar siempre que los alimentos estén bien refrigerados y que sean frescos.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: