La diputada federal de Morena, María Teresa Ealy Díaz, presentó, ante la Fiscalía General de la República, una denuncia formal tras haber recibido, un mensaje de amenaza de muerte que pone en grave riesgo su integridad y la de su familia.
En sus redes sociales, la legisladora, dio a conocer esta situación en la que exige una pronta actuación a la FGR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya que expuso, es un mensaje de amenaza de muerte directa en el que se le agrede con lenguaje violento, misógino y alarmante.
“En dicho mensaje se me amenaza de forma explícita, se hace alusión a mi domicilio, a mi vehículo y se advierte vigilancia constante hacia mí y hacia mi familia. Estas amenazas no son aisladas ni casuales. Se dan en el contexto de mi labor como representante popular, en la que he denunciado actos de corrupción, impunidad y violencia estructural contra las mujeres. Mi compromiso con la verdad, la justicia y los derechos humanos no se detendrá ante la intimidación. Responsabilizo a las autoridades competentes de cualquier cosa que me ocurra a mí, a mi familia o a mi equipo de trabajo”, dijo.
Legisladora pide seguridad e investigación por las amenazas
Pidió a las instancias de seguridad que se le brinden las medidas de protección necesarias, que lleven a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables de estas amenazas en su contra, ya que el mensaje, evidencia un acto de vigilancia e intimidación directa, al hacer referencia explícita a datos personales como su domicilio, vehículo y rutinas y solicitó el acompañamiento de organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Para garantizar que este caso no quede en la impunidad y que se proteja el ejercicio de la función legislativa y la libertad de expresión en México. No nos van a callar. Continuaré trabajando por un país más justo, seguro y libre de violencia”, expresó.
La legisladora expresó su profunda preocupación por su seguridad y la de sus seres queridos, y afirmó que este tipo de ataques no son aislados, sino que responden al contexto de su trabajo legislativo, en el que ha alzado la voz en contra de la corrupción, la impunidad y la violencia contra las mujeres.
Hizo un llamado a la solidaridad de sus compañeras y compañeros legisladores, a las organizaciones de la sociedad civil, a los medios de comunicación y a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para visibilizar y condenar este ataque en su contra.
TJM
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: