La noche de este sábado 10 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó las órdenes de aprehensión en contra de Angélica “N” y Juan Carlos “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del adolescente E. L. T. T., quien habría fallecido en un campamento realizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.
Cabe señalar que el pasado 29 de abril, el Fiscal General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado, sostuvo reunión con familiares de la víctima donde asumió el compromiso de integrar una carpeta de investigación con acervo probatorio sólido para que el homicidio del adolescente no quedara impune.
“Gracias a la colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos cumplimentaron los ordenamientos judiciales en esa entidad federativa”, se lee en un comunicado de la dependencia
Hace unos días, el pasado 29 de abril, fue el director de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, Juan Carlos “N”, quien rechazó las acusaciones de maltrato que han señalado los propios estudiantes dentro del plantel y aseguró que la institución apoyó a la madre de Erick con gastos funerarios y “viáticos”, además de ofrecer “acompañamiento moral y económico”.
Lo que se sabe sobre la muerte de Erick y el cateo en Morelos
La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó el inmueble donde se realizó el campamento. Las acciones se hicieron en la comunidad de Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla, en los límites de Morelos y el Estado de México. En la investigación participaron diversas corporaciones.
Entre los que se encuentran agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos de Servicios Periciales, así como personal de las secretarias de Defensa Nacional y Marina, Guardia Nacional y de la policía de Morelos para intervenir el lugar para la recolección de indicios.
Fue el pasado sábado cuando directivos del plantel se comunicaron con la madre de Erick para informarle que el estudiante sería trasladado hacia un hospital de la entidad de Morelos. Serán las mismas autoridades las que revelen las causas de muerte sin embargo, testimonios de la familia acusan que el cuerpo del joven de 13 años presentaba golpes.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: