Un sujeto identificado como José Gerardo “N” fue capturado por autoridades del estado de Sonora luego de ser acusado de abusar sexualmente de cuatro niños menores de 12 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el presunto pederasta, de 50 años de edad, habría violado a dos de sus víctimas y ejercido abuso sexual agravado en contra de las otras dos.
“Los hechos que originan la causa penal, asentados en la carpeta de investigación con perspectiva de niñez, ocurrieron entre noviembre de 2023 y marzo de 2025, en la población de Casa Azul, localidad de Tórim, municipio de Guaymas.
“De acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el imputado habría ejercido violencia física y moral para someter a las víctimas, aprovechándose de la relación de confianza, cometiendo actos sexuales que implican un alto grado de agravación y reiteración”, detalló la Fiscalía.
Pide ampliar plazo constitucional
Tras ser capturado, José Gerardo “N” pidió que se prorrogara el plazo constitucional para que el juez responsable del caso determine su situación judicial, la cual deberá definirse en las próximas horas.
“En audiencia inicial de control de detención, se formuló imputación y el detenido optó por ampliar el plazo constitucional a 144 horas para que se resuelva la vinculación a proceso, en tanto que la autoridad judicial impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: