CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok y padre de su hija, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito equiparable a violación contra una persona con vulnerabilidad cognitiva, en referencia a la joven de 22 años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
El hombre de 47 años fue detenido por policías ministeriales en el municipio de Juárez, con base en una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres.
La autoridad lo acusa del delito “equiparable a la violación, perpetrado mediante el abuso que cometiera en contra de una persona con vulnerabilidad cognitiva, al haber tenido relaciones sexuales procreando a una hija sin estar, por la naturaleza de la víctima, en condiciones de tener a dicha hija”, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal.
Luego, fue recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición del Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, en espera de que se realice su audiencia inicial y se determine su situación jurídica.
Los primeros reportes de la investigación indican que Ricardo “N”, apodado “El Sonrics Medellín”, habría tenido relaciones sexuales con la influencer que tiene condición de vulnerabilidad cognitiva, acto que derivó en el nacimiento de una hija que hoy tiene un mes de nacida.
Sin embargo, por la naturaleza de la discapacidad de la víctima, la autoridad presume ella no estaba en condiciones de dar un consentimiento válido para la relación ni de asumir las responsabilidades de la maternidad.
La joven es conocida en redes sociales por el contenido de humor de sus mensajes. Recientemente hizo público su embarazo y presentó a Ricardo “N” como su pareja sentimental.
El pasado 27 de abril, el hoy detenido y la joven llevaron a su hija, con apenas 14 días de nacida, al Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe, Nuevo León, para recibir atención.
Ahí, los médicos le detectaron signos de deshidratación, fiebre y descuido. Entonces, como lo dice el protocolo, avisaron de inmediato a las autoridades.
Hasta ahora, la menor sigue internada en el hospital bajo un pronóstico reservado sujeto a evolución médica.
El pasado 28 de abril, Mariana Rodríguez, directora del DIF Nuevo León y esposa del gobernador, Samuel García, informó que la hija de la influencer podría quedar resguardada por el DIF, en su programa “Capullos”.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: