Autoridades del estado de Michoacán llevaron a cabo la detención de un hombre que trabajaba como maestro de taekwondo. Según un comunicado, emitido por la Fiscalía estatal, el sospechoso fue arrestado en relación a un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de edad, quien aparentemente había sido su alumna de marzo a noviembre del 2024.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Michoacán, elementos de seguridad cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramsés “N”, quien es señalado como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual en contra de una de sus ex alumnas. La información contenida en la Carpeta de Investigación sugiere que los hechos ocurrieron desde marzo hasta el 9 de noviembre de 2024.
Aparentemente, Ramsés “N” habría cometido múltiples agresiones sexuales en contra de la adolescente, las cuales fueron denunciadas posteriormente por la víctima. Ante los señalamientos, la Fiscalía del estado inició una investigación exhaustiva para dar con la localización del docente acusado, así como para recabar más pruebas sobre las denuncias en contra del profesor de taekwondo.
Fiscalía confirma la detención del maestro de taekwondo
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo un cateo en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Valle Real, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Ramsés “N”, presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ilícito cometido en agravio de su alumna. De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde el mes de marzo de 2024 hasta el 9 de noviembre de 2024, el detenido atacó sexualmente a la adolescente“, se lee en el comunicado oficial compartido por la dependencia.
La dependencia también informó que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente tras los señalamientos en contra del docente. Por lo que, posteriormente, se realizó un cateo, autorizado judicialmente, en un domicilio donde opera un centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Valle Real. Fue en ese lugar donde se localizó a Ramsés “N”, quien se encontraba internado.
Autoridades realizaron un cateo en un centro de rehabilitación
“Tras la denuncia presentada ante el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y una vez que se recabaron los datos de prueba respectivos, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Ramsés ‘N’. Dicho mandato fue ejecutado mediante un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Valle Real, lugar donde el imputado se encontraba internado”, subraya el documento oficial
Finalmente, la dependencia oficial precisó que el sospechoso fue internado en el Centro Penitenciario local y puesto a disposición de la autoridad judicial para que se determinará su situación legal. Sobre el tema, las autoridades destacaron que seguirán trabajando en acciones que “garanticen el acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes”, según lo que explica el documento oficial compartido en redes sociales.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: