Al menos dos policías municipales activos y una empleada administrativa de la misma corporación en la localidad de Huixtla, formaban parte de una red de distribución de drogas en la modalidad de narcomenudeo, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Según relató la corporación de seguridad, se implementó un operativo en la comandancia municipal a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.
Durante dichas acciones, ocho personas fueron detenidas, entre estas seis policías, la administrativa y un sujeto más que no pertenece a la corporación, mismos que fueron trasladados al Ministerio Público en Tapachula para las investigaciones.
Liberan a cuatro policías municipales
De los ocho detenidos, cuatro fueron liberados y reincorporados a sus funciones, mientras que los otros cuatro quedaron a disposición de las autoridades al encontrar indicios de pertenecer a esta red de distribución de drogas.
“Se logró la detención de Magdalena ‘N’, personal administrativa, Reynol ‘N’ y Jesús ‘N’, ambos policías municipales e Isaac ‘N’, a quienes les aseguraron 19 bolsas de naylon tipo ziploc con polvo blanco, con las características propias de cocaína”, señaló la dependencia.
Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica por el posible delito contra la salud y los que resulten.
En Huixtla, ciudad al suroriente de Chiapas, las ejecuciones y confrontaciones relacionadas con el tráfico de drogas aumentaron de manera exponencial durante los primeros meses de 2025, sin que la autoridad local implementara operativos o solicitara a las instancias estatales y federales su pronta intervención.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: