Una mujer y cuatro custodios del penal de El Amate, en Chiapas, fueron detenidos por formar parte de una red de pornografía infantil que encabezaba Yudiel Flores, identificado por las autoridades como “El Coyote Consentido”, quien fue asesinado en abril pasado en dicho centro de reclusión y quien estaba acusado justamente de abusar niños y grabar videos de dichos actos.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la mujer, de nombre Christian N., fue detenida en el municipio de Matías Romero en Oaxaca por haber introducido a los menores de edad al penal, a quienes hacía pasar como sus hijos durante la visita a Yudiel Flores, quien previo a ser detenido era un youtuber.
En abril pasado cuando “El Coyote Consentido” fue hallado muerto en su celda, las primeras versiones indicaban que se había suicidado. Sin embargo, luego de las indagatorias, el Fiscal de Chiapas, Jorge Llaven, indicó que fue alguien más quien había asesinado al youtuber, lo que se encuentra bajo investigación judicial.
¿Quién fue “El Coyote Consentido”, influencer hallado muerto en su celda?
El Fiscal también señaló que luego de haber revisado un celular propiedad de Yudiel Flores se encontraron videos del sujeto abusando de niños al interior del penal, por lo que también indicaron una carpeta de investigación para saber cómo había tenido acceso a menores de edad.
Dicha investigación derivó en la detención de cuatro custodios del penal del Amate, quienes facilitaban los abusos y permitían que la mujer detenida, Christian N., ingresara con los menores al centro de reclusión. La mujer era novia de “El Coyote Consentido” y hacía pasar a los menores como sus hijos.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: