El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 222 fue detenido por ingresar al plantel educativo con un arma de fuego.
El funcionario estatal detalló que el estudiante dijo que encontró la pistola en la calle cuando iba rumbo al plantel educativo, pero aseveró que no tenía la intención de lastimar a ninguno de sus compañeros ni docentes, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Alumno no intentaba herir a nadie
De acuerdo con el responsable de la SEPH, se trata de un delito federal, debido a que se trata de la portación de un arma de fuego prohibida, aunado a que trabajan en el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repaeve) para abordar diferentes problemas con atención psicológica y se controlen los posibles hechos de violencia escolar.
Reforzarán seguridad en accesos a escuelas
El encargado de la educación en el estado expuso que debe existir acompañamiento permanente por parte de los docentes, por lo cual se requieren de una serie de medidas para evitar que los alumnos no ingresen a las instalaciones de los centros educativos del estado.
Asimismo, calificó que estos hechos se trataron de incidentes aislados, por lo que pretenden reforzar una serie de medidas específicas en cuanto a la contención del tráfico de armas de fuego que pueden representar un riesgo mayor para la población escolar, por lo que buscan colaborar con la policía estatal para atender esta situación.
De la misma manera, aseveró que es necesario el acompañamiento de los padres de familia, debido a que los planteles educativos no cuentan con suficiente personal de seguridad en las escuelas, donde prevalecen este tipo de condiciones, principalmente entre los sitios donde se han identificado casos de bullying, aunado a que requieren de apoyo psicológico en las escuelas.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: