La Policía Preventiva municipal de García, bajo el mando del alcalde Manuel Guerra Cavazos, remitió por el delito de resistencia de particulares al presunto delincuente conocido como “El Diablo”, que en su intento evadir la justicia huyó y agredió físicamente a uno de los elementos policiacos.
Lo detención se originó durante el recorrido de vigilancia en la colonia Real de Lincoln, en el cruce de las calles Trajano con Pertinax, por donde transitaba a exceso de velocidad José “N”, alias “El Diablo” a bordo de un vehículo.
De acuerdo con la investigación, la unidad es de la marca Nissan-March, tiene color gris y placas de Nuevo León TAY-896-B. Gracias a estas características fue posible hacer un seguimiento y detención del imputado.
El hombre trató de huir de la policía de Nuevo León
Al verse abordado, el presunto se dio a la fuga acelerando su vehículo para metros adelante dejarlo abandonado y seguir a pie brincado las bardas y placas de domicilios particulares hasta ser alcanzado y asegurado por los oficiales en el cruce de las calles Antonino Pio y Cómodo bajo el cargo de infracción al reglamento de justicia cívica.
Ya estando en barandillas, el detenido intentó salir corriendo de la comandancia, arrojando su teléfono móvil directamente al rosto de uno de los elementos de justicia, causándole grave hematoma en la frente del lado derecho, haciéndose acreedor al delito de resistencia de particulares.
Cabe resaltar, que; “El diablo” es señalado por su presunta participación en delitos mayores ligados a eventos de violencia en toda el área metropolitana de Monterrey, razón por la cual, Escudo García emite el llamado a la denuncia ciudadana a fin de contribuir con el cese de la delincuencia en el municipio.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: