Un sujeto considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región de Valles Centrales en el estado de Oaxaca, fue capturado gracias a labores de inteligencia realizadas por autoridades estatales y federales, quienes lo identificaron luego de un accidente automovilístico.
Identificado por las iniciales J.M.R.M y el apodo “El Cochambres”, es acusado de participar en los delitos de extorsión, cobro de piso y homicidio, entre otros crímenes, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
“La aprehensión de J.M.R.M., alias ‘El Cochambres’ se dio la tarde de este jueves 22 de mayo de 2025, luego del reporte de un accidente vial en el que se vio involucrado en calles del Centro de la capital de Oaxaca.
“Tras la captura, se montó un dispositivo de seguridad para garantizar su traslado a los separos, despliegue que se llevó a cabo por estar considerado como un objetivo prioritario, así como uno de los generadores de violencia en diferentes regiones”, señaló la dependencia.
Lo buscaban por nueve delitos
Tras cotejar la información en distintas bases de datos, las autoridades descubrieron que se trataba de uno de los principales generadores de violencia de la región.
“Operaba en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, actividades por las que cuenta con procesos de investigación vigentes en su contra por su probable participación en la comisión de delitos como homicidio, extorsión, delincuencia organizada, secuestro, cobro de piso, trasiego de drogas, portación ilegal de arma de fuego, amenazas y narcomenudeo”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: