Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a cuatro presuntos secuestradores que privaron de la libertad a dos agentes de la dependencia el sábado pasado en la colonia La Loma, en Pachuca, donde uno de los efectivos murió.
De acuerdo con el reporte de la PGJEH, dos agentes fueron retenidos y golpeados por un grupo de sujetos en la colonia La Loma, por lo cual se implementó el operativo para localizar a los responsables del secuestro y tras el operativo fueron capturadas cuatro personas.
Los dos agentes adscritos al Centro de Justicia para Mujeres fueron retenidos y golpeados al entregar una notificación en el inmueble sobre un caso de violencia familiar, por lo que los sujetos armados los amarraron y los secuestraron durante horas.
Al sitio arribaron las autoridades estatales, pero uno de los agentes murió poco después por las lesiones que les propinaron los sujetos armados, mientras que el otro policía investigador fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde se reporta grave.
Condenan los hechos donde murió un agente; se apoyará a la familia
Al respecto, el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Hernández Hasbun, condenó los hechos en los que murió uno de los agentes y aseguró que apoyarán a la familia del funcionario fallecido, aunado a que reforzarán las acciones de vigilancia para atender este tipo de situaciones.
El fiscal estatal interino refirió que se abrieron las carpetas de investigación correspondientes, mientras que las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Apenas el fin de semana pasado, en el municipio de Tolcayuca tres personas fueron asesinadas por sujetos armados, y entre las víctimas se encontraba un agente de la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE), por lo cual aún se desconoce el móvil del crimen.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: