Ocho policías de Teocaltiche desaparecieron cuando se dirigían rumbo a Guadalajara para hacer los exámenes de control y confianza. Hasta el momento, la Vicefiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ha hallado las patrullas en que se transportaban los oficiales.
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana del martes 18 de febrero los elementos quienes iban vestidos de civil rumbo a la capital jalisciense dejaron de comunicarse. La fiscalía de Jalisco confirmó que los ocho policías desaparecidos son: Ernesto A., José Antonio C., J. Guadalupe D., Jorge Luis R., Miguel O., José Ignacio J., Gustavo V., y Luis Isbac M.
La Vicefiscalía Especializada en Personas Desaparecidas activó los protocolos de búsqueda y a ello se sumaron los elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía del Estado enfocándose en los posibles trayectos que pudieron haber tomado los oficiales.
Hasta el momento solo han encontrado dos unidades en que se transportaban los oficiales.
Asimismo, tras la desaparición de estos elementos de la Comisaría de Teocaltiche y la Fiscalía estatal abrieron una carpeta de investigación.
Otra versión señala que los policías municipales iban hacia Lagos de Moreno para llevar a cabo un trámite.
Desapariciones en Jalisco
De acuerdo con Red Lupa, en 2024, mil 203 personas tenían menos de 18 años cuando fueron desaparecidas, siendo la mayoría niños, exactamente el 54.53 por ciento.
Mientras que el 20.18% de los casos de mujeres desaparecidas y no localizadas está en el rango de edad entre los 15 y 19 años.
Al 16 de mayo de 2024, Guadalajara concentra la mayor cantidad de casos de personas desaparecidas en el estado, para mayo de 2024, continuó como el municipio con más casos, pasando de 2997 a 2996 casos. Al igual que en Guadalajara, los demás municipios tuvieron una ligera disminución en el número de casos, salvo Zapopan que pasó de 2393 a 2400 casos y Tonalá de 684 a 685.
Sigue leyendo:
Bajan a extranjera de camión CDMX por quejarse de México; “Ya bájate, órale”
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: