Un nuevo caso de desaparición alerta a los ciudadanos de México tras la alerta de Juan Roberto Chapa González quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de abril luego de que fuera deportado de los Estados Unidos, su familia refiere que debía llegar desde el lunes y tras su ausencia llamaron a las autoridades.
El hombre de 37 años de edad es de nacionalidad mexicana y llegó al país tras este proceso migratorio que se emprendió desde que inició su mandato el presidente Donald Trump, al ser notificados de su situación la familia narró que él llegó a Tabasco, de ahí viajó a Ciudad de México donde le dieron un boleto para Monterrey, allí le perdieron el rastro.
Su llegada sería en la madrugada del lunes y su preocupación aumentó al no tener más noticias de él. Gisela Fernández, una de sus cuñadas detalló en su cuenta de Facebook que él llegó acompañado de dos personas más, originarios de Nuevo Laredo y Matamoros, este es el último dato que obtuvieron.
Familia de Juan Roberto Chapa pide ayuda para localizarlo: “habla poco español”
“Migración le dio dinero para el autobús para Monterrey según salía el autobús a la 1:30 pm”, explicó.
En su petición para localizarlo destaca que pese a ser de nacionalidad mexicana “habla poco español”, debido a que emigró del país cuando tenía tan solo 2 años de edad.
En la misma cuenta de Facebook explica que están seguros que no tiene dinero, el día que se reportó su desaparición llevaba un pantalón de mezclilla azul, playera blanca y una mochila roja, un amigo de él se intentó comunicar puesto que no tiene los teléfonos de sus familiares.
Así puedes identificar a Juan Roberto Chapa, mexicano desaparecido tras ser deportado por EU
La Agencia Especializada de Investigación activó la ficha de búsqueda tras el reporte de su progenitor y difundió el boletín en todos sus canales, Juan Roberto es un hombre de cabello negro, corto, su tez es morena clara y de ojos café. Mide 1.60, de complexión delgada, labios y nariz mediana.
De acuerdo con la ficha, Chapa tiene tatuajes en algunas zonas de su cuerpo, en el pecho las siglas DCC, en la muñeca, un avión y en el dedo una bandera. El sitio de desaparición fue vía terrestre durante su viaje con ruta México-Monterrey.
Para quien tenga algún dato sobre su paradero o lo reconozca con la fotografía y detalles expuestos, la Fiscalía Estatal así como la AEI piden que se comuniquen en los siguientes teléfonos:
- 81 19 90 38 73
- 81 20 20 44 11
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: