En días recientes una mujer, identificada como Ximena Pichel y apodada ‘Lady Racista‘, se volvió viral en redes sociales por agredir verbalmente a un policía de tránsito de la Ciudad de México que intentaba ponerle una multa, esto luego de que ella estacionó su automóvil y no pagó el parquímetro correspondiente al tiempo que estaría ocupando el espacio. Debido a la actitud de la mujer, quien con comentarios racistas y xenófobos agredió al uniformado, su caso rápidamente se compartió en plataformas digitales y decenas de usuarios comenzaron a investigar sobre su identidad.
Los usuarios de internet descubrieron que la mujer responde al nombre de Ximena Pichel, trabaja como modelo y es originaria de Argentina, pero lleva tiempo viviendo en el país. Además, los internautas también utilizaron las placas del vehículo que conducía para investigar más sobre ella; así, descubrieron que las placas del automóvil, en el que se trasladaba ‘Lady Racista‘ el día de los hechos, cuentan con 26 infracciones de tránsito en la capital del país.
Algunas de las multas que habría recibido el vehículo en el que circulaba ‘Lady Racista‘ son por invadir el carril confinado a bicicletas, por exceder los límites de velocidad permitidos, por no respetar los señalamientos viales y hasta por conducir sin licencia y sin tarjeta de circulación vigentes. Estas últimas infracciones han llamado la atención de las personas, pues señalan que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, dichas acciones ameritan, no solo una sanción económica, sino que el carro sea llevado al corralón.
Acusan que las placas estarían “sobrepuestas”
Otros internautas han asegurado que las placas que portaba ‘Lady Racista‘ no coinciden con el vehículo registrado ante las autoridades, ya que se trata de modelos diferentes, aunque ambos de la misma marca: “la placa que trae si la buscas en REPUVE pertenece a un Mercedes CLS 400 de 2 puertas y el que se ve en el vídeo es un Mercedes CLS 500 de 4 puertas“, explicó uno de los usuarios de internet. En este sentido, los internautas han pedido que se investigue a profundidad el caso, para conocer el por qué las placas del auto no coinciden con el modelo registrado ante las autoridades.
Tras darse cuenta de este detalles, decenas de personas han exhortado a las autoridades de tránsito a indagar más sobre la situación, pues temen que podría haber algún delito de fondo: “ese carro debe estar igual de chueco que su estatus migratorio”; “hasta puede ser un auto robado que circula indebidamente con sobre placas“; “por eso se puso como loca, para que no detuvieran el vehículo y descubrieran que trae placas sobrepuestas“; “supongo que por eso no quería que le pusieran el inmovilizador, le iba a salir caro”.
¿Quién es y qué hizo ‘Lady Racista’?
Ximena Pichel se volvió viral en redes sociales el pasado fin de semana, luego de que la grabaron agrediendo a un elemento de tránsito que trataba de ponerle una infracción, esto debido a que la mujer estacionó su vehículo en la calle y no pagó el parquímetro correspondiente al tiempo que estaría usando dicho espacio. Aparentemente, ‘Lady Racista‘ insultó a los policías para evitar que le pusieran un inmovilizador a su vehículo, con comentarios racistas, xenófobos e insultantes.
El altercado fue grabado en video por testigos y difundido en redes sociales minutos más tarde. En las imágenes se observa cómo la mujer argentina utiliza frases discriminatorias, como “odio a los negros como tú”, cuando el agente intentaba colocar un inmovilizador en su automóvil. El caso ha llevado a que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, se posicionen al respecto; pero, hasta ahora, no hay sanciones par ‘Lady Racista‘.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: