REYNOSA, Tamps. (apro).- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron una millonaria carga de metanfetaminas oculta entre pepinos y chiles morrones, en un camión que ingresó desde México a través de las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr.
El estupefaciente estaba cuidadosamente escondido entre cajas de vegetales, y su peso total asciende a 741.88 kilogramos, con un valor estimado en el mercado negro de 14 millones 620 mil 900 dólares.
Tras cruzar la frontera de Reynosa Tamaulipas, el tráiler fue enviado a una inspección secundaria, donde oficiales del CBP utilizaron equipo de inspección no intrusivo y unidades caninas. Fue durante esta revisión que se localizaron 300 paquetes de presunta metanfetamina ocultos dentro del cargamento de hortalizas.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, destacó que los oficiales continúan empleando todos los recursos disponibles para proteger las fronteras y evitar que estos narcóticos lleguen a las calles de Estados Unidos.
La Oficina de Operaciones de CBP aseguró tanto la droga como el vehículo, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) ya iniciaron una investigación criminal
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: