Dos grandes golpes fueron asestados por las autoridades federales a grupos del crimen organizado, al lograr el decomiso de media tonelada de estupefacientes y 880 mil litros de combustible comercializado ilegalmente.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República detalló que el decomiso de combustibles se realizó en un predio ubicado en Tabasco, donde se comercializaba hidrocarburo extraído de forma ilegal.
“Luego de labores de investigación y para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tabasco, los elementos de seguridad llevaron a cabo tareas de valoración de factores de riesgo, junto con Protección Civil y personal de PEMEX en dos domicilios ubicados en la carretera Federal Paraíso-Villahermosa, donde guardaban vehículos y contenedores para almacenar hidrocarburo de procedencia ilícita.
“Fue así como, mediante un despliegue operativo, se intervinieron dos predios donde se hallaron siete vehículos, dos montacargas, mil 100 contenedores de plástico con 880 mil 10 litros de hidrocarburo, por lo que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial”, detalló la dependencia.
Incautan en Jalisco casi media tonelada de drogas
En otro operativo realizado en el estado de Jalisco, las autoridades federales lograron el decomiso de 480 kilos de metanfetaminas, los cuales fueron asegurados por la corporación policiaca.
“En otra acción, en el estado de Jalisco, elementos de seguridad, al realizar recorridos de vigilancia Camino a la Teja, hallaron 480 kilos de metanfetamina que estaban ocultos en la estructura de vehículos de carga”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: