Durante un recorrido por la explanada municipal de Nezahualcóyotl, donde este 17 de mayo colapsó una carpa en la Feria del Libro de Nezahualcóyotl como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó que de las 10 personas que resultaron lesionadas, siete fueron dadas de alta en el transcurso de la noche y la madrugada de este 18 de mayo.
A través de sus redes sociales, Gómez destacó la actuación de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl para atender la emergencia de forma inmediata y trasladar a las personas que resultaron heridas a hospitales de la zona para su atención médica.
“Recorrí la explanada municipal de Nezahualcóyotl, en donde colapsó parte de la carpa de la Feria del Libro 2025. Agradezco al Presidente Municipal Adolfo Cerqueda, así como a integrantes de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos y al personal médico, por su pronta respuesta y por su gran labor, indispensable para la integridad de la población.
“Los gobiernos estatal y municipal trabajamos para atender a las personas lesionadas, de las cuales 7 ya fueron dadas de alta. Seguiremos de cerca el desarrollo de la investigación de la Fiscalía del Estado de México sobre este incidente,” señaló en sus redes sociales.
Realizan tres cirugías exitosas
En tanto, el alcalde Adolfo Cerqueda informó a la gobernadora que hasta el momento solo tres personas siguen hospitalizadas, entre ellas una mujer de 61 años, a quien se le practicó una cirugía con resultado favorable; un varón de 43 años será sometido a una tomografía y posteriormente a cirugía; y un hombre de 22 años quien fue intervenido exitosamente de la rodilla derecha.
Las autoridades destacaron que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Como medida preventiva, las actividades de la Feria del Libro fueron suspendidas.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: