Por mayoría en el cabildo de Monterrey se aprobó un incremento en las cuotas de parquímetros, lo que representará un golpe a los bolsillos de quienes estacionan sus autos en la vía pública, pues el costo de los parquímetros pasó de 2.50 pesos a 8.00 pesos por hora. Este aumento representa el 220 por ciento y fue aprobado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Municipio de Monterrey.
El cabildo acordó que:
“Se establece la cuota extraordinaria de $5.50 (cinco pesos 50/100 M.N) aplicable para zona de parquímetros en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en términos de lo dispuesto por el artículo 65-bis 1, fracción IV de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León”.
“Por lo que la tarifa total a pagar por una hora de uso de parquímetros, tanto para las zonas ya existentes como para las zonas que se determinen conforme al acuerdo anterior, será de $8.00 (ocho pesos 00/100 M.N)”
Además se aprobó la modernización de los parquímetros, así como la instalación de nuevas unidades en zonas donde hasta ahora no teníamos. El incremento en la cuota entrará en vigor cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado.
Se modernizarán los parquímetros ya existentes
La medida busca incrementar la recaudación generada por los parquímetros, para ello se busca modernizar los que ya existen en Monterrey y en una segunda etapa, a partir del 30 de julio se instalaran nuevos. Actualmente se recaudan 30 millones de pesos y con este aumento en la tarifa se espera sumar un total de 100 millones de pesos anuales.
Además se dio a conocer que los parquímetros digitales contarán con la aplicación KIGO, donde los usuarios deberán de dar de alta las placas de su vehículo para hacer el pago a través de esa app. El cabildo local justificó este aumento explicando que hace más de 23 años no se había subido el costo de este servicio.
“La última vez que se actualizó la tarifa fue hace más de 23 años, fue en el año 2002. Y la tarifa de ocho pesos tiene que ver con el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones”.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: