Cristian Iván, detenido por el feminicidio de Keila Nicole de 13 años, declaró que se inspiró en la serie “Dexter”, que trata de un asesino serial para matar a su compañera de escuela, cuyo cuerpo fue encontrado en partes el pasado 2 de julio en Baja California, de acuerdo con las investigaciones ministeriales del caso.
En las declaraciones que el adolescente de 16 años, Cristian Iván, realizó ante los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se muestran dibujos en los que el detenido detalló los cortes que realizó en la niña, a quien invitó a pasear el 1 de julio en el poblado de El Rosario.
Keila Nicole y Cristian Iván eran compañeros en la secundaria a la que ambos acudían. El pasado 1 de julio la niña pidió permiso a su madre para salir a pasear con amigas y otros compañeros de la escuela, entre quienes se habría encontrado el ahora detenido, sin embargo la chica no regresó a su casa.
Luego de ello, Dalia Guadalupe, madre de la niña, la reportó como desaparecida ante la Fiscalía, pero fue ella misma quien dio pistas para encontrar a su hija, pues recibió algunos mensajes y llamadas en los que Keila Nicole y otra persona mencionaban a Cristian Iván.
Keila Nicole fue hallada en partes tras salir a pasear con amigas
Finalmente, los investigadores acudieron a una zona entre los cerros de Rosario de Arriba, en el poblado de El Rosario, en donde encontraron primero una pierna y posteriormente otras partes de Keila Nicole, quien fue decapitada, además de que presentaba diversas heridas con arma blanca.
Horas después, los investigadores de la Fiscalía detuvieron a Cristian Iván y a otra persona por el presunto delito de feminicidio de Keila Nicole. César González Vaca, titular sel Servicio Médico Forense de Baja Claifornia, reveló que Keila Nicola falleció por un traumatismo cráneo encefálico, es decir un golpe en la cabeza, y que las heridas y amputaciones que la niña tuvo fueron posterior a la muerte.
Debio a que Cristian Iván tiene 16 años la pena que purgará en un centro de reclusión para menores será de 5 años, sin embargo esto ha provocado protestas encabezadas por la madre de Keila Nicole, además de sus amigas, familiares y colectivos feministas, quienes condenan el nivel de violencia ejercida en contra de la niña de 13 años.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: