La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua está a cargo de las investigaciones del hallazgo de 388 cuerpos en un crematorio “Plenitud” en Ciudad Juárez, que entregó cenizas falsas a las familias.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que “es un caso especial” y “sí se está atendiendo y se está en coordinación”. Indicó que el martes próximo, cuando se presente el informe quincenal de seguridad, se abordará este caso.
A pregunta expresa, la presidenta Sheinbaum Pardo indicó que “sí, es un caso especial, yo pediría ahí que le informara el Gabinete de Seguridad, lo atiende la Fiscalía del Estado de Chihuahua”.
Recalcó que “para mayor información esperamos al Gabinete de Seguridad, porque se difundió un tema, en realidad tenía que ver con otros temas también, entonces para que se dé el balance global, el martes viene el Gabinete de Seguridad y les pedimos que ahí nos expliquen este caso”.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se alertó de irregularidades en un crematorio en donde se hallaron 383 cuerpos, que tenían hasta cuatro años de fallecidos. Ahora los familiares están exigiendo que se investigue su las cenizas entregadas son las de sus familiares.
Hallan 383 cuerpos sin incinerar en un crematorio
Autoridades de Ciudad Juárez descubrieron 383 cuerpos en un crematorio y se ha comenzado a trasladar los restos a cuartos de refrigeración, para iniciar el proceso de identificación. Los restos se encontraban apilados y sin refrigeración.
De acuerdo con el director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Sánchez Herrera, se encuentran recopilando información que permita conocer la identidad de los cuerpos para devolverlos a sus familiares.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: