El grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), exige una investigación rápida y con resultados positivos en torno al asesinato de dos servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México.
El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, indicó que las autoridades correspondientes deben encontrar a los autores intelectuales y materiales de este artero crimen, y que pronto estén en la cárcel para que paguen su delito, ya que esto podría generar miedo y la percepción de que hay un tema de inseguridad y violencia máxima.
En entrevista, Sandoval Flores reconoció que la forma en que se llevó a cabo el asesinato fue diseñado y preparado, y no descartó que sea un mensaje a las autoridades de la Cuarta Transformación, ante los resultados que han obtenido en contra de la delincuencia organizada en nuestro país.
“Sí se percibe también que es una especie de mensaje, producto de lo que se está haciendo en el tema del combate a la delincuencia porque se le ha pegado en el decomiso de droga, en el decomiso de armas, en los que están presos, es una cantidad mayúsculas porque ahora está combatiendo vía el tema de inteligencia y por eso también es un reto a la autoridad, este crimen”, comentó.
El diputado federal petista confía en que no se repita una situación tan condenable como el asesinato a los dos funcionarios capitalinos, que fue dijo, a todas luces planeado.
“Por eso yo creo que es un tema que de entrada se percibe que es un asunto planeado, que es un asunto diseñado, que es un asunto que se escogió la hora, que se escogió el momento, que se escogió a las personas, que se preparó, no se ve que sea un asunto de descuido porque los querían robar o fue un accidente que me equivoque. Está clarito que iban sobre ellos, que escogieron la hora, que coincide con el tema de la mañanera”, aseguró.
Reginaldo Sandoval expuso que una lección que se debe tomar de este lamentable hecho es cuidar a las partes vulnerables de la administración pública, que no tienen protección ni seguridad ante las reacciones que son complejas y el tamaño de la delincuencia organizada es grande.
Explicó que la delincuencia no se ha ido de la Ciudad, y aunque está disminuida no está ausente, ya que hay grupos delictivos permanentes que se acotan pero están presentes, por lo que tuvo que haber una combinación con grupos delictivos locales, recordando el caso del atentado contra el hoy titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
CS/TJM
Cortesía de El Heraldo de México.