Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, hizo un llamado a las asociaciones religiosas de Nuevo León para sumarse a las acciones de pacificación nacional. En un encuentro con más de 250 pastores y pastoras, la funcionaria reconoció su papel como “pilares de fe” en la reconstrucción del tejido social.
Durante su intervención, Flores Carrales recordó que la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum apuesta por atender las causas de la violencia desde su origen, por lo que consideró indispensable la participación activa de los líderes religiosos en la generación de entornos de paz, esperanza y servicio para las comunidades.
La funcionaria federal señaló que, a través de su labor pastoral, las iglesias pueden aportar al bienestar social y fomentar la cultura de la legalidad, así como colaborar en los consejos de paz que se instalarán en todos los municipios y estados del país.
Invitación a consejos de paz
Clara Luz Flores detalló que estos Consejos de Paz contarán con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes sociales, empresariales y de todas las denominaciones religiosas. “En los consejos de paz van a integrar a todas las expresiones de fe”, puntualizó.
Facilitan trámites para iglesias
Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno de México al sector religioso, al destacar que se redujo de un año a tres meses el tiempo para la expedición de registros constitutivos que otorgan personalidad jurídica a las asociaciones religiosas. Con ello, se busca brindar certeza y legalidad a su labor social y espiritual.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: