El próximo martes, el pleno del Congreso de la Ciudad de México discutirá y votará el cambio de uso de suelo, de área de valor ambiental a habitacional, del predio de Montes Apalaches 525, ubicado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Esto después de que, un Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó un amparo en favor de la Inmobiliaria Trepi S.A., quien busca construir viviendas en este espacio de 5 mil metros cuadrados y que pertenece a la tercera sección del Bosque de Chapultepec.
En entrevista, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo dejó en claro que “no vamos a ceder un solo espacio de área verde” de la ciudad. Confirmó que se cumplirá la sentencia del juez que es votar el cambio de uso de suelo. No obstante, recordó que los legisladores pueden votar libremente si van a favor o en contra del mismo.
“De repente el Poder Judicial piensa que puede ordenarnos hacer cosas. Entonces, es una facultad de las y los diputados que votemos conforme nuestra conciencia nos lo indique… Lo que sí ratificamos es que vamos a seguir defendiendo las áreas verdes de la ciudad No vamos a ceder un solo centímetro a ninguna inmobiliaria ni a construcciones”, puntualizó.
Créditos: Archivo El Heraldo de México
Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Sesma destacó que “nosotros vamos a cumplir con la sentencia firme del juez, y bueno, yo creo que con eso ya termina el tema del TREPI”.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: