El pasado 17 de junio, María Guadalupe Silva Ortega fue reportada como desaparecida en Nogales, Sonora y el 26 de ese mes fue localizado el cuerpo de una mujer en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de Anza. Desafortunadamente, fue hasta este lunes 7 de julio que la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que correspondía a la joven de 29 años.
De acuerdo con el colectivo Fronteras Unidas Nogales Sonora, el cuerpo El cuerpo ya fue entregado a sus familiares para ser trasladado a Culiacán, Sinaloa, su ciudad natal.
Lo habrían encontrado menores de edad que jugaban en la zona del fraccionamiento Lomas de Anza, quienes se percataron de una extremidad cerca de unas bolsas de plástico.
La Fiscalía del estado mantiene una carpeta de investigación abierta sobre el caso y, de acuerdo con medios locales, María Guadalupe vivía sola en Nogales.
La última vez que se supo de ella iba rumbo a Magdalena de Kino
De acuerdo con la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía del estado, la joven salió de la ciudad de Nogales rumbo a Magdalena de Kino el 17 de junio y desde ese momento no se supo más de su paradero.
Entre algunas de las señas particulares que referían de la joven eran una cicatriz en medio de sus cejas, así como otra en el brazo por una vacuna; sin embargo, se desconocía la ropa que llevaba puesta cuando desapareció.
Según información de redes sociales, María Guadalupe salió durante la madrugada de su casa para llevar a un amigo identificado como Ángel Millanes, en un auto color gris, a Magdalena de Kino.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: