Luego de semanas de especulación, este martes la jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que el exalcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava sucederá a Guillermo Calderón y se convertirá en el nuevo director del metro de la capital nacional. “Van a continuar las mejorías”, adelantó la gobernante durante la conferencia de prensa que lideró este martes.
Como adelantó LPO, la jefa de Gobierno le había prometido a Adrián Rubalcava dicho puesto hace varios meses, cuando el exalcalde no encontró un asiento en el Senado ante la permanencia de Manuel Velasco en la Cámara alta y tras un breve paso por la Secretaría de Seguridad que comanda Omar García Harfuch. Finalmente, la confirmación llegó este martes en una conferencia de prensa que brindó la gobernante en el antiguo Ayuntamiento.
“Adrián Rubalcava se ha caracterizado por ser una persona experimentada en la administración pública. Es un gran operador de proyectos en específico que nos va a ayudar a que el metro mejore”, manifestó Brugada, quien afianzó la relación con el antiguo priista durante la última campaña en la capital nacional donde el exalcalde operó parte de su candidatura en algunas alcaldías de toda la CDMX.
Asimismo, la jefa de Gobierno confirmó que el hasta ahora director, Guillermo Calderón, continuará en como asesor de la nueva administración que comandará Rubalcava, especialmente en los asuntos relacionadas a las obras de la Línea 1. Como relató LPO, los trabajos de la empresa china encargada se retrasaron y el equipo de Calderón es el que mejor conoce los detalles de la operación, por lo que permanecerá para controlar sus avances y que se cumplan los contratos.
Sandra Cuevas eliminó sus posteos y crecen las especulaciones en la Cuauhtémoc: “Algo esconde”
“Es fundamental que se siga mejorando el metro. Vamos a continuar invirtiendo en él, vamos a continuar trabajando con nuevas líneas para su mejoría”, manifestó Brugada durante la conferencia de prensa, donde confirmó que Rubalcava tomará posesión del puesto este mismo martes, luego de haber presentado su renuncia a la coordinación de las mesas de paz a nivel nacional la semana pasada. “Van a continuar las mejorías”, sostuvo la jefa de Gobierno.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: