Semanas después de mostrar imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera, el “Mencho”, durante una presentación en el Auditorio Telmex de Zapopan, los integrantes del grupo Los Alegres del Barranco se presentaron en instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Las autoridades jaliscienses investigan a los integrantes de la banda, originaria de la localidad de Badiraguato, Sinaloa, por la presunta comisión del delito de apología del delito, al hacer referencias positivas a un criminal sentenciado.
“Como parte de una indagatoria en desarrollo sobre una presunta apología del delito, seis personas que integran y representan a un grupo musical han comparecido ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social de la Fiscalía del Estado.
“El viernes 11 de abril acudió un promotor de espectáculos a rendir su declaración ante el Ministerio Público, y este jueves 17 de abril otras cinco personas, entre ellos los cuatro integrantes y un representante de la empresa que ostenta la administración de la agrupación musical. Dichas personas ya habían sido citadas a declarar el jueves 10 de abril, mas no acudieron, por lo que se reiteró el citatorio”, detalló la dependencia.
Se abstienen de declarar
Aunque los integrantes de Los Alegres del Barranco se presentaron en compañía de sus abogados, la Fiscalía señaló que no declararon nada a su favor en torno al delito del que se les acusa, por lo que el proceso judicial seguirá su curso.
El pasado 29 de marzo, durante un concierto celebrado en el Auditorio Telmex, propiedad de la Universidad de Guadalajara, la agrupación mostró imágenes relacionadas con el “Mencho”, considerado uno de los fundadores del Cartel Jalisco Nueva Generación, mientras interpretaban un narcocorrido.
“De acuerdo con el artículo 142 del Código Penal para el Estado de Jalisco, la provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio se sanciona con uno a seis meses de prisión, en caso de que el delito no se ejecute, y si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”, detalló la dependencia.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: