La candidatura de Gabriela Ramos para la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) está siendo apoyada por el Gobierno de México. Así lo informó en la Mañanera de este 7 de mayo la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que no la recomendaron desde su administración.
“Es una mexicana que tiene muchos años ahí y por ser mexicana tiene posibilidades de quedar, se le está apoyando. Vamos a ver cómo se va generando, no es una persona que nosotros hayamos recomendado a la Unesco, pero es una mexicana. Vamos a ver cómo se da”, sostuvo desde Palacio Nacional.
Gabriela Ramos sería la primera mexicana en dirigir la UNESCO
Ayer, Gabriela Ramos presentó su agenda como candidata a la Dirección General de la Unesco durante un encuentro con un cuerpo diplomático mexicano que respaldó su interés en representar al país en el organismo internacional.
“Llegar con México es importante. Somos un país admirado. (…) Me comprometo a conducir a la UNESCO hacia un futuro en el que la innovación, la inclusión y el empoderamiento impulsen el progreso mundial en el siglo XXI”, expresó.
Desde el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública, la aspirante señaló que entre sus principales objetivos se encuentra la lucha contra el racismo, el combate a la pobreza, una agenda en pro de los derechos humanos, la solución de los grandes problemas globales y regionales a través del diálogo, así como promover la defensa ambiental a través de la justicia social.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: