La Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que a los migrantes se les envíe al centro de detención conocido como el Alcatraz de los Caimanes, en Florida, Estados Unidos. Desde Palacio Nacional, la mandataria insistió en que no están de acuerdo en el trato como criminales.
“No estamos de acuerdo en tratar a los migrantes como criminales, una familia, un hombre, una mujer, un joven, que va a los Estados Unidos, Estados Unidos se formó de migrantes de muchos lugares del mundo, particularmente los migrantes latinos y mexicanos son muy importantes para la economía de Estados Unidos.
“Querer catalogar a un migrante como criminal o pretender la deportación de millones de migrantes le va a afectar a la economía, además es violatorio totalmente de los derechos humanos”, afirmó en la Mañanera de este 1 de julio.
FOTO: Presidencia
Centro de detención albergará hasta mil personas
En medio de pantanos plagados por estos reptiles, el presidente Donald Trump tiene previsto visitar este centro de detención con capacidad de hasta mil personas. Es por ello que Claudia Sheinbaum refrendó su respaldo a las y los migrantes mexicanos.
“Lo que hemos planteado es que en el caso de un mexicano o mexicano, que no tenga papeles, que es detenido, que de inmediato lo recibimos en México, pero en condiciones que no sean violatorias de sus derechos, vamos a defender a las y los mexicanos”, agregó.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: