La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró el Hospital General de Atenco. La obra, promovida originalmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó en el espacio que había sido destinado al fallido aeropuerto de Texcoco y refrenda el compromiso con la justicia social y el derecho a la salud de los mexiquenses.
Durante el acto, Sheinbaum recordó el 19 aniversario de la represión en San Salvador Atenco, donde cientos de campesinos fueron desalojados y reprimidos. “Hoy reconocemos el esfuerzo y la lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y rendimos homenaje a quienes perdieron la vida aquel 3 de mayo de 2006”, afirmó la mandataria.
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez agradeció la coordinación entre los gobiernos federal y estatal y destacó que, además del hospital, este fin de semana se supervisaron obras clave como el colector Chalco, el Tren Insurgentes y la Universidad para el Bienestar en Texcoco.
Equipamiento y servicios de segundo nivel
El nuevo Hospital General de Atenco forma parte del programa IMSS-Bienestar y ofrecerá atención de segundo nivel para infantes, adultos y personas mayores. David Kershenobich, secretario de Salud, aseguró que contará con personal altamente capacitado y un moderno tomógrafo, cuatro ultrasonidos, mastógrafo digital y equipo de oftalmología.
Impulso al talento local
Alejandro Svarch Pérez, director del IMSS-Bienestar, resaltó que más de la mitad de los médicos provienen de la zona oriente del Estado de México y seis son originarios de Atenco. El hospital trabajará en red con las unidades de Chiconcuac, Texcoco y Villa Victoria para ofrecer un servicio integral a la población regional.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: