El gobierno federal enviará este martes al Congreso de la Unión una reforma contra las extorsiones en el país, lo cual reforzará la estrategia nacional antiextorsiones presentada este domingo.
Durante la conferencia de prensa mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que la extorsión es el delito que está creciendo y que el gobierno no ha podido disminuir. Ante eso adelantó que este martes va a presentar una iniciativa de reforma para combatir las expresiones en el país.
“Vamos a enviar iniciativas importantes para detener el tema de la extorsión, no me adelanto porque los platicamos mañana, pero es el delito que está creciendo, que no hemos podido disminuir, entonces van disminuyendo los homicidios, los delitos de alto impacto y estamos trabajando para que sea más acelerada, esta disminución y la extorsión que es un delito que le duele mucho a las personas porque afecta a todos los niveles”, dijo.
Extorsión afecta a personas de todos los niveles socioeconómicos
Sheinbaum Pardo indicó que las extorsiones se dan más en algunas regiones del país, pero afecta a una persona de bajos recursos económicos y también a los de altos recursos económicos.
“Entonces por eso la estrategia nacional anti extorsión, y esa va a llevar reformas también legales que mañana vamos a presentar”, ahondó.
Asimismo, se le cuestionó a la presidenta si también se estaría pensando en enviar en el próximo periodo ordinario sesiones, una iniciativa de reforma en la procuración de justicia.
“No lo estamos pensando, como como tal, estamos revisando que tiene que modificarse de fiscalía, sin tocar la autonomía y otros temas”, respondió.
Y es que ayer se presentó la estrategia nacional antiextorsión, la cual es un esfuerzo que lleva muchos meses trabajándose.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: