Las intensas lluvias que azotan al municipio de González provocaron el cierre total de la Carretera Federal 81, a la altura del kilómetro 36, en el tramo Victoria-Tampico, luego de que un río que cruza la vialidad se desbordara.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la circulación en ambos sentidos quedó suspendida hasta nuevo aviso. Incluso, un camión tipo Torton quedó varado en medio de la corriente, lo que obligó a la intervención de elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero.
Ante el impacto de la tormenta tropical Barry, el gobierno municipal de González mantiene operativos de emergencia para proteger a la población. Desde temprana hora se activaron acciones de evacuación preventiva en las zonas consideradas de alto riesgo.
Según Protección Civil Tamaulipas, hasta las 20:50 horas de este 29 de junio, el área más crítica por lluvias e inundaciones se concentra en la zona cañera y parte del centro del municipio de González, así como en el municipio de Xicoténcatl, donde ya se superaron los 100 milímetros de lluvia y se espera que las precipitaciones continúen durante la madrugada.
Continúan evacuaciones y asistencia
Hasta las 22:00 horas, brigadas de Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, SSP estatal y el DIF de González continúan con las labores de evacuación y apoyo en las zonas afectadas.
El gobierno local pidió a los ciudadanos mantenerse atentos a la información oficial y no arriesgarse cruzando ríos o calles inundadas.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: