CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El cantante Charlie Zaa está bajo investigación por su presunta vinculación con el Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

De acuerdo con información brindada por el diario local, “El tiempo”, el músico está bajo investigación por, presuntamente servir como prestanombres del jefe paramilitar Diego José Martínez Goyeneche, alias “Daniel”.
La Fiscalía de Colombia ha ordenado medidas cautelares, como el embargo de algunas propiedades valuadas en 6.2 millones de dólares (más de 110 millones de pesos).
“Los postulados vienen denunciando de manera coincidente los locales del centro comercial Oasis, las discotecas Kapachos y Solaris, como bienes adquiridos por la organización paramilitar a la cual pertenecían, y que tienen como testaferro a Charlie Zaa“, indicó la Fiscalía.
La Fiscalía pidió a un magistrado de Justicia y Paz decretar medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión a los bienes del cantante en Girardot y otros lugares de Ibagué como el centro comercial Oasis, además de otras discotecas Kapachos y Solaris.
Exintegrantes del Bloque Tolima como Ricaurte Soria Ortiz, Indalecio José Sánchez (alias Fredy), Atanael Matajudíos y Óscar Oviedo Rodríguez, en sus declaraciones han relacionado a Charlie Zaa con Daniel Goyeneche, con el alias de comandante Daniel.
Respuesta
Zaa emitió un comunicado oficial en el que se declaró inocente, y expresó su “total disposición” para colaborar en la investigación.
Con más de tres décadas de trayectoria en la música, recordó que su carrera se forjó con esfuerzo, constancia y el respaldo del público.
“Agradezco de corazón a quienes me han mostrado su apoyo y confianza en este momento. Estoy convencido de que muy pronto todo esto se esclarecerá y confío en el proceso judicial colombiano”, aseguró el cantante.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: