CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue grabado la noche del sábado en un bar, después de que una corte en Texas desestimara el caso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Fue captado en el centro nocturno “Plan B”, según reportes, luego de que el juez Rubén Morales concluyó que no existían pruebas suficientes para sostener las acusaciones.
En el video de apenas 18 segundos se observaa a Duarte bailando frente a la sindica de Parral, Dalila Villalobos, y al regidor de Vicencio Chávez, al ritmo de la canción “En la frontera”, de Juan Gabriel.
Duarte fue señalado por desviar más de 96.6 millones de pesos del erario durante su gestión como gobernador de Chihuahua, entre 2010 y 2016. Duarte fue detenido en julio de 2020 en Miami, Florida. Dos años después fue extraditado a México, en junio de 2022, tras varios amparos promovidos por su defensa, fue vinculado a proceso.
Proceso documentó, en junio del año pasado, que Duarte y miembros de su familia, compraron tres casas en Estados Unidos, por 881 mil 795 dólares.
Duarte comenzó a emitir órdenes de compra de casas para sus dos hijas e hijo, quienes viven en El Paso, Texas, al norte de Ciudad Juárez.
La esposa de Duarte tiene en su contra dos órdenes de aprehensión en el estado de Chihuahua, por cargos similares a los de su marido, pese a que entra y sale del estado con frecuencia, las autoridades estatales no las han ejecutado.
Contemplen el vídeo de César Duarte bailando cínicamente
Verlo así es un insulto de nuestro poder judicial a todos los mexicanos. Este baile es un festejo a la impunidad y a la corrupción priísta.pic.twitter.com/YR5CzS7UGb
— Freddy Oliviery (@FreddyOliviery) June 29, 2025
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: