El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, celebró la firma del convenio marco de concertación de acciones para interconexión vial del gobierno por parte del gobierno del estado, el municipio de Monterrey, y la Fundación Montemayor, para arrancar con los trabajos de la interconexión “La Diana“.
Este miércoles 2 de julio, Fernández Garza, anunció que las rúbricas en el documento confirman el trabajo en conjunto para trabajar en pro de la movilidad del área metropolitana.
“Me da mucho gusto y le agradezco al gobernador que se haya sumado a este compromiso y a esta intención de mejorar la movilidad en la zona metropolitana”, celebró.
Trabajan a favor de la movilidad en Nuevo León
“Tenemos como 10 años parada (los trabajos) la movilidad y el alcalde anterior no hizo nada. Entonces este es un proyecto que va primero a bajar como 50 mil vehículos y eso pues es un gigante beneficio para Nuevo León y todo el tráfico que tenemos hoy por hoy en San Pedro y con Monterrey”, detalló.
En el convenio se detalla que el estado otorgará 200 millones de pesos para las obras, 100 este año y el resto en el 2026, además, que el costo total se dividirá entre las tres partes involucradas.
Se estima que la primera interconexión arranque, que disminuirá el tráfico en avenidas como Lázaro Cárdenas, Morones Prieto, Gonzalitos y Gómez Morín, arranque en julio.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: