Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar en las playas de Acapulco, donde un grupo de turistas protagonizó una riña, de mujeres contra hombres, incluso elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para restablecer el orden. El altercado fue tan caótico que incluso un perro terminó involucrado en los empujones.
De acuerdo con reportes de testigos, la confrontación comenzó con una discusión entre los turistas y escaló rápidamente hasta convertirse en agresiones físicas de mujeres contra hombres, en la que participaron al menos una decena de personas. La situación se tornó aún más tensa cuando uno de los tres elementos de la Guardia Nacional que acudieron al lugar tomo del cuello a uno de los vacacionistas para intentar retirarlo del lugar y controlar el conflicto, lo que provocó que un grupo de personas que acompañaba al hombre comenzara a agredir a los uniformados.
Lo que más llamó la atención de la riña, que fue captada en video por un de los testigos, es la presencia de un perrito que también se involucró en el alboroto provocando que las imágenes rápidamente se viralizarán por la escena divertida que protagonizó el lomito.
Seguridad en Acapulco
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial respecto a lo sucedido por lo que se desconoce si hubo personas detenidas o lesionados, así como las causas exactas que provocaron el zafarrancho.
No obstante, el hecho ha generado preocupación entre algunos usuarios de internet por que la riña se registró en medio del periodo vacacional Semana Santa, en el que muchos turistas toman como destino las playas del bello puerto de Acapulco. Y cuestionan si las medidas de seguridad son las correctas para inhibir este tipo de incidentes violentos o si existe la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad durante la llegada de turismo masivo.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: