Un video compartido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México muestra el momento en que un hombre se arroja desde el puente elevado de la Línea 12 del Metro, en la estación San Andrés Tomatlán, y sobrevive a la caída.
Las imágenes, captadas por las cámaras de vigilancia del C5, muestran al individuo, sin camisa, colgándose del borde del puente sobre la avenida Tláhuac antes de dejarse caer al pavimento mojado por la lluvia, a una altura considerable. El hecho ocurrió en un horario nocturno, aunque no se precisó la fecha exacta.
En el video se observa que el hombre cae a pocos metros de una persona que transitaba por la zona y junto al arroyo vehicular donde circulaba el tráfico habitual. Sorprendentemente, tras el impacto, el hombre de aproximadamente 46 años permanece consciente e incluso se le ve sentado sobre el pavimento en imágenes posteriores.
El C5 informó que, tras el incidente, se solicitó apoyo médico inmediato a través de la frecuencia operativa. Una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó al lugar y trasladó al lesionado al Hospital General de Balbuena debido a un traumatismo craneoencefálico severo. Hasta el momento, se desconoce el estado actual de salud de la persona.
Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre las circunstancias que llevaron al hombre a realizar esta acción ni tampoco si se abrió una carpeta de investigación para esclarecer este evento.
Evitan que joven se arroje de puente peatonal pero muere tras apuñalarse
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intervinieron en un incidente ocurrido en un puente peatonal ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza y la avenida México, en la colonia El Paraíso, alcaldía Iztapalapa, tras el reporte de un joven que aparentemente intentaba arrojarse.
Al llegar al lugar, los policías observaron al individuo con una cuerda en el cuerpo y evidentes intenciones de lanzarse. De inmediato, acordonaron la zona y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Siguiendo los protocolos de actuación policial, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, intentaron persuadir al joven para evitar una tragedia. Sin embargo, durante el incidente, el joven se autolesionó con un cuchillo en el pecho, lo que le provocó la muerte.
Paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio lo atendieron de inmediato, diagnosticándolo sin signos vitales a causa de una probable herida en el neumotórax y estado de cadáver por suspensión. Los elementos de la SSC notificaron al agente del Ministerio Público para que se realizaran los servicios periciales correspondientes y se iniciaran las investigaciones del caso.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: