La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende a al menos 30 personas afectadas por las fuertes inundaciones en Texas, Estados Unidos. Así lo indicó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia de prensa Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, donde leyó la nota de Relaciones Exteriores.
“Debido a las inundaciones, el consulado de México en San Antonio, Texas, ha brindado asistencia a 30 mexicanos. Nueve nos solicitaron un apoyo para regresar a México; 16 solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción, el resto no hicieron petición, ya que se encuentra en Estados Unidos con visa de trabajo y son asistidas por agencias y contratistas”, detalló.
La mandataria envió condolencias a todas las personas que fallecieron y a las familias que perdieron a algún ser querido.
“Mis condolencias para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, expresó.
Consulado de México en San Antonio está en comunicación con connacionales
La mandataria sostuvo que el consulado de México en San Antonio se mantienen constante comunicación con las familias y, cuando las condiciones climáticas lo permitan, visitar a los albergues.
La presidenta también reconoció la labor que realizaron dos jóvenes mexicanas, quienes apoyaron a salvar a algunos afectados por las inundaciones. “Da mucho orgullo, la verdad”, dijo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: