Justo cuando brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal combatían un incendio que tiene ya tiene 10 días activo en el municipio de Nacori Chico, comenzó a llover en la zona y se reportó caída de nieve.
La coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que el incendio forestal comenzó el pasado 25 de abril en un predio rural en el municipio de Nacori Chico, ubicado en la sierra de Sonora, al corte del 5 de mayo tenía un 50% de control y ahí trabajan 76 brigadistas en diferentes zonas del siniestro.
Sin embargo, durante este lunes comenzó a llover en la zona, gracias a los efectos del frente frío número 42, y para las 5:00 de la tarde (tiempo local) comenzó a reportarse la caída de aguanieve en la zona afectada por el incendio forestal.
A través de un comunicado, Protección Civil Estatal detalló que se espera que estás precipitaciones ayuden a mejorar el combate a controlar el siniestro, y se espera que el personal Conafor, reporte los avances logrados en el control y liquidación del incendio.
Protección Civil resaltó que los 76 brigadistas continuarán con las actividades siguen, en puntos activos al noreste y suroeste del incendio, donde participan Conafor, Sagarhpa, Protección Civil Sonora, Secretaria de la Defensa, Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, y voluntarios.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: