Elementos de la Policía Metropolitana, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comunicaron la detención de tres sujetos posiblemente involucrados en el robo de mercancía a un trabajador de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron mientras policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la CEDA. Durante su patrullaje, fueron alertados por los operadores del C2 sobre el asalto a un hombre en la zona de Frutas y Legumbres, al llegar al lugar, se entrevistaron con el afectado, quien explicó que mientras transportaba cajas de melones en un diablito, fue interceptado por tres hombres.
De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades capitalinas, uno de ellos lo amenazó con un picahielos y lo despojaron de la mercancía. Tras el asalto, los presuntos responsables huyeron en un vehículo de color blanco con rosa, lo cual fue reportado por la víctima; los policías activaron un cerco virtual en coordinación con los operadores del C2 CEDA, logrando ubicar el vehículo sobre calzada Ignacio Zaragoza y calle Coronado, en la colonia El Paraíso.
Los oficiales interceptaron el automóvil y realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial. Durante la inspección, se encontró el picahielos utilizado en el asalto, así como siete cajas de melones de las que los detenidos no pudieron comprobar su compra. Además, se les aseguraron tres teléfonos celulares.
Créditos: Archivo El Heraldo de México
Detienen a tres por robo a diableros
Los tres hombres, de 25, 26 y 38 años de edad, fueron plenamente reconocidos por la víctima. Por tal motivo, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el vehículo asegurado y la mercancía recuperada, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Al realizar un cruce de información, las autoridades confirmaron que uno de los detenidos, el de 26 años, ya había sido presentado ante el Ministerio Público en el año 2021, por el delito de fraude.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que los detenidos podrían estar relacionados con otros eventos similares ocurridos en la Central de Abasto, donde diableros han sido despojados de mercancía bajo amenazas, tras estos atracos, los delincuentes suelen huir al municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, lo cual será investigado en esta nueva carpeta.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: