Durante la mañana de este viernes 4 de julio elementos de Protección Civil y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia las calles de la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, para atender la caída de árbol de al menos 8 metros de altura.
Los primeros reportes apuntan a que derivado de la caída un automóvil resultó con severas afectaciones y al menos 30 casas se encuentan sin luz eléctrica, por lo que se ha hecho el llamado a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la emergencia.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Campo Guiro en la colonia San Antonio, donde los vecinos señalan que anteriormente habían hecho una denuncia a la alcaldía sobre el riesgo que existía con el árbol de casi 10 metros de altura. Por fortuna no hay personas heridas, sin embargo, la carrocería del vehículo resultó afectada.
Foto: Facebook / Reportaje Urbano
En la zona se encuentran trabajando vulcanos capitalinos con el objetivo de remover las ramas y quitar el tronco caído que cubrió la totalidad de la calle. Por otro lado, se espera que personal de CFE, una vez terminados los trabajos de Bomberos, puedan reparar el servicio de luz.
La caída de árboles en la Ciudad de México tiene diversos factores, entre los que destacan las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días o por la longevidad de los mismos. Se recomienda alertar a las autoridades correspondientes para hacer un diagnóstico del árbol.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: