Elementos de Protección Civil de Matamoros, Tamaulipas, bomberos y cuerpos de auxilio desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a un adulto mayor que desapareció tras caer al canal ubicado en la avenida Virgilio Garza Ruiz, a la altura de la avenida Mexicali.
Los hechos ocurrieron en medio de las intensas lluvias que azotan la ciudad, lo que ha complicado las labores de rescate, debido al desbordamiento del afluente y las condiciones de riesgo.
A pesar del mal clima, los equipos trabajan sin descanso, apoyados con lanchas y equipo especializado para tratar de localizar al hombre. Voluntarios también se han sumado a las labores.
No han encontrado al abuelito desaparecido en las inundaciones de Tamaulipas
Por instrucciones del alcalde Beto Granados, las acciones de búsqueda se intensificaron este martes. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no acercarse a las zonas inundadas y reportar cualquier información que pueda ayudar a ubicar a la persona desaparecida.
Las autoridades no han dado a conocer la edad de la víctima, ni su identidad; no obstante, se prevé que en los próximos días se dé a conocer cuál es la condición en la que se encuentra.
La fuerza del arrastre del agua durante este tipo de fenómenos puede ser tan grande que es capaz de arrastrar a las personas durante varios kilómetros. A esto se suma la posibilidad de que esto conlleve lesiones ocasionadas por algún golpe con alguna estructura.
Los bomberos trabajan a marchas forzadas para encontrar al hombre
Los equipos de emergencias suelen hacer exploraciones debajo del agua para tratar de encontrar a las personas desaparecidas en este tipo de situaciones.
Pese a los esfuerzos, la presencia de más lluvias complica las labores, al punto de que el único momento en el que se puede trabajar sin presión es cuando las precipitaciones pluviales se han terminado.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: