Dos menores de edad, de tan solo 13 años, fueron reportadas como desaparecidas el pasado 26 de abril del presente año. Se trata de Natalie Mendiola y Zoé Ayelén Chávez, quienes fueron vistas por última vez en el municipio de Mineral de la Reforma, esto en el estado de Hidalgo. Hasta ahora, las autoridades no han notificado que las menores hayan sido localizadas, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
En redes sociales, un supuesto tío de Natalie Mendiola dio a conocer que la menor aparentemente sería amiga de la otra menor desaparecida, Zoé Ayelén Chávez. El hombre, identificado como Jezz Mendiola en Facebook, compartió ambas fichas de búsqueda y resaltó que había una relación de amistad entre ambas pequeñas, por lo que pidió el apoyo de familiares, amigos y la ciudadanía en general para difundir su caso.
“Ayuda por favor es mi sobrina y su amiguita”, escribió el supuesto tío de la niña el sus redes sociales, donde también ha estado difundiendo la ficha de búsqueda de Zoé Ayelén Chávez. Hasta ahora, no hay información sobre las menores de edad. De igual manera, colectivos de búsqueda han notificado la desaparición de ambas menores y han compartido información sobre la desaparición de las pequeñas de 13 años de edas.
¿Quiénes son Natalie Mendiola Zoé Ayelén?
De acuerdo con la ficha de búsqueda de Mendiola Hernández, la menor de edad tiene tan solo 13 años de edad. Las autoridades precisan que la niña es de tez blanca, complexión delgada, cabello castaño y quebrado, ojos de color café claro, estatura de 1.55 metros. El día de su desaparición, la pequeña vestía blusa de color café, suéter color negro, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis color blanco. La niña no tiene señas particulares que ayuden a su reconocimiento.
Por su parte, Zoé Ayelén Chávez también desapareció el 26 de abril en el municipio de Mineral de la Reforma. En su ficha de búsqueda la menor tiene 13 años de edad, es de tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio y corto, mide 1.53 metros. El día de su desaparición, la menor vestía sudadera color negro, pantalón de mezclilla color café y tenis blancos. Como señas particulares tiene cicatrices en las piernas.
Piden apoyo de la ciudadanía para identificarlas
Las autoridades ya desplegaron un fuerte operativo para dar con el paradero de ambas menores. No obstante, se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier información que ayude a resolver el caso, pues se teme que las menores estén siendo víctimas de algún tipo de delito. Por lo que se han puesto a disposición los canales oficiales para brindar detalles que ayuden a esclarecer las desapariciones.
Quienes tengan información de Natalie Mendiola y Zoé Ayelén Chávez podrán comunicarse al teléfono de la comisión: 771-130-7436, o en redes sociales, donde sus reportes también serán atendidos. Se espera que las autoridades brinden más detalles del caso conforme las indagatorias vayan avanzando.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: